27 dic. 2025

Libertad tiene mucho que mejorar, afirma su presidente

Una vez más, Libertad se despega de Cerro y Olimpia en la cima del Apertura, pero su presidente, Rubén Di Tore, todavía no está conforme con el rendimiento “gumarelo”.

Libertad-vs-Sol1-e1708374064687.webp
 
 

Con 14 de 18 puntos posibles, el “Supercampeón” Libertad sigue como líder del Torneo Apertura con una ventaja de tres puntos sobre Sportivo Luqueño y pueden ser dos puntos si es que 2 de Mayo triunfa ante Tacuary.

Pero, a pesar del buen momento “gumarelo”, el presidente Rubén Di Tore, afirmó en Fútbol a lo Grande, que el plantel debe mejorar en juego para no sufrir en la obtención de resultados y está confiado en que se mejorará.

“El equipo está jugando bien, a medida de que pasen los partidos van a tener que ir mejorando el juego. Hay que levantar más, sobre todo en la efectividad para que no se esté sufriendo mucho en el resultado, necesitamos un juego más asociados, seguro se va a dar, tenemos jugadores de mucha calidad”, mencionó.

También, el mandamás de Libertad habló sobre la lesión del defensa Néstor Giménez ante Sol de América.

“Néstor Giménez tendrá 6 semanas de recuperación, tiene que consultar con el traumatólogo para ver si será quirúrgico o no su lesión del codo”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.