14 mar. 2026

Libertad “rotará” el plantel para enfrentar a Trinidense

equipo-Libertad-vs-Nac1-e1713558001410.webp
 

Afrontando partidos seguidos, Libertad buscará refrescar a sus jugadores ante Sportivo Trinidense para llegar de la mejor forma al partido contra River Plate, por Copa Libertadores.

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, habló en Fútbol a lo Grande sobre la seguidilla de partidos que enfrenta el “Guma” previo al lance ante el “Triki”.

“Contra Trinidense habrá rotación en el plantel. Algunos jugadores no estarán y otros volverán para el partido ante Trinidense. La sobrecarga de partidos es importante y se vienen más, sabíamos que iba a ser así”, desveló.

También, el mandamás liberteño palpitó el compromiso copero contra el “millonario”.

“Por la jerarquía del rival, por la gana de los jugadores para jugar el partido, por el marco de público, le motiva a nuestros futbolistas jugar contra River Plate y ojalá podamos ganar. Será esa clase de partidos que la gente quiere ver”, aseguró.

Libertad recibirá a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del Apertura el sábado 20 de abril a las 20:00 en La Huerta.

Luego, también será local ante River Plate por el grupo H de la Copa Libertadores, el miércoles 24 de abril a las 20:30 en el Defensores del Chaco.

  • Logo Falg.png
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.