14 feb. 2026

Libertad - River Plate, un duelo que marcará el grupo H

Lib-vs-Riv1.webp
 

El “Guma” y el “Millonario”, se enfrentarán por Copa Libertadores el próximo 24 de abril, en un partido que puede definir las chances de ambos para clasificar a octavos de final.

Juan Cortese, periodista argentino que cubre River, detalló en Fútbol a lo Grande, el presente del histórico club luego de su victoria ante Nacional de Uruguay y avisa como enfrentará el “millonario” el encuentro ante el campeón paraguayo.

“Va a ser la segunda salida de River en su grupo, tratando de sostener su buen momento. Libertad vive el mejor momento de su historia, en reiteradas ocasiones salió campeón en su país. River tratará de de ser protagonista en el partido ante Libertad, para así, ratificar su condición de uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores”, mencionó.

Libertad y River Plate se medirán por el grupo H de la Copa Libertadores el miércoles 24 de abril a las 20:00.

  • Logo Falg.png
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.