31 dic. 2025

Libertad no quiere ir a Luque

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad sucedidos enlos alrededores del estadio Feliciano Cáceres durante los últimos partidos del Sportivo Luqueño como local. Pidió cambiar de escenario del juego con el Auriazul, pero de momento la sede se mantiene.

csl-feliciano-caceres.webp

“La hinchada me presiona para cambiar de escenario, pero ya está programado. De todas formas, ya he hablado con el jefe de seguridad para ver si puede modificar, principalmente por el tema de seguridad”, dijo Di Tore en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Afirmó que aguarda la respuesta de Javier Díaz de Vivar, presidente del Consejo Divisional Profesional de la APF, aunque ya prevé una respuesta negativa, sobre todo porque el propio Luqueño querrá oficiar de local en su propia cancha.

Libertad, líder del Torneo Clausura con 42 puntos, jugará de visitante ante el Sportivo Luqueño por la Fecha 20. Ganando, el Guma se consagrará campeón.

  • Logo Falg.png
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.