03 jun. 2026

Libertad demandará a Fluminense ante la FIFA

El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

HCSjrSCWsAAQnPZ.jpg

Foto: Copa de Primera APF

La institución paraguaya tomó esta determinación tras agotar las instancias de negociación amistosa y tras vencerse los periodos de gracia establecidos en el contrato.

La operación por Lezcano se cerró originalmente por un monto de 5 millones de dólares a cambio del 50% de los derechos económicos del futbolista.

Según detalló en Fútbol a lo Grande el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, aunque se intentó renegociar la deuda en varias ocasiones para facilitar el cumplimiento por parte del equipo brasileño, los plazos volvieron a ser ignorados, lo que derivó en la decisión de recurrir al máximo organismo del fútbol mundial.

Respecto a la reciente incorporación de Lezcano al club Olimpia, se aclaró que Libertad no tuvo injerencia en dicha negociación, ya que Fluminense posee la totalidad de los derechos federativos.

No obstante, el “Gumarelo” conserva la mitad de los derechos económicos, por lo que recibirá el 50% de los beneficios en caso de que se concrete una transferencia definitiva del jugador en el futuro.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.

El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.