14 ene. 2026

Lamentable hecho de violencia en la Liga Nacional de Básquet

Lamentable hecho de violencia en la Liga Nacional de Básquet.webp

Vergonzosos actos de agresión verbal y física se registraron en la noche del jueves durante la segunda final entre Olimpia Kings y San José, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. El cotejo fue suspendido.

Fieles seguidores de este deporte lamentaron los bochornosos actos de violencia protagonizados por hinchas vándalos de ambos equipos.

Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación de Basquetbol, informó que la barra de Olimpia quedó vetada y el estadio de Olimpia clausurado por tiempo indefinido.

“Agredieron a mujeres y niños, esto es lamentable y triste. Oficialmente pedimos a la TV los videos. Miles de niños están jugando basquetbol y esta violencia nos mata”, lamentó el directivo.

No hubo detenidos tras la gresca.

  • Logo Falg.png
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.