13 ene. 2026

Lamentable hecho de violencia en la Liga Nacional de Básquet

Lamentable hecho de violencia en la Liga Nacional de Básquet.webp

Vergonzosos actos de agresión verbal y física se registraron en la noche del jueves durante la segunda final entre Olimpia Kings y San José, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb. El cotejo fue suspendido.

Fieles seguidores de este deporte lamentaron los bochornosos actos de violencia protagonizados por hinchas vándalos de ambos equipos.

Santiago Ochipinti, presidente de la Confederación de Basquetbol, informó que la barra de Olimpia quedó vetada y el estadio de Olimpia clausurado por tiempo indefinido.

“Agredieron a mujeres y niños, esto es lamentable y triste. Oficialmente pedimos a la TV los videos. Miles de niños están jugando basquetbol y esta violencia nos mata”, lamentó el directivo.

No hubo detenidos tras la gresca.

  • Logo Falg.png
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.