07 may. 2026

La Selección busca exigencia máxima en su ruta a la Copa del Mundo

Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.

Entrenamiento Albirroja vs JPN.jpg

Foto: Albirroja

En conferencia de prensa previo al partido ante Japón, la elección de los próximos oponentes se basa específicamente en su calibre, buscando a aquellos que estén “por encima de nuestro nivel”. De hecho, los dos seleccionados que se enfrentarán están posicionados en el ranking FIFA por encima de la selección de Paraguay.

La complejidad de estos partidos (ante Japón y Corea del Sur) genera una “expectativa muy importante” debido a que se enfrentarán a “dos selecciones de las mejores del mundo”. El objetivo de este enfoque es que los rivales superiores exijan al máximo al equipo, demostrando “todas las cosas que nosotros tenemos que incorporar” para llegar de la mejor manera a la cita mundial.

Según Alfaro, este tipo de encuentros no solo evalúan la capacidad táctica, sino que también son cruciales para probar “lo mental” del equipo. A pesar de las dificultades logísticas, como la distancia y los problemas para congregar a los jugadores, la prioridad es tener una buena Copa del Mundo y enfrentar la realidad de la competencia de élite.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.