12 dic. 2025

La nota de la Policía Nacional que complica la localía del Sportivo Luqueño

estadio-Luis-Salinas-tanasio-12-e1738691470326.webp

Sportivo Luqueño, que hacía de local en el estadio Luis Salinas Tanasio de Itauguá, podría cambiar de escenario para partidos de alta convocatoria, por un pedido explícito de la Policía Nacional.

La Policía recomendó, a través de una nota, al Sportivo Luqueño, Olimpia y Cerro Porteño que no disputen partidos entre sí en los estadios Luis Salinas (Itauguá), Gunther Vogel (San Lorenzo) y Luis Alfonso Giagni (Sol de América), por temas de seguridad.

El presidente “auriazul” Daniel Rodríguez, se mostró sorprendido ante el pedido de la Policía y explotó en Fútbol a lo Grande por la decisión.

“Quedamos sorprendidos con la nota de la policía que no podremos jugar en Itauguá, si sucede esto nos quedamos sin cancha para jugar. El comisario jefe del Departamento Central solicitó esto. A la APF se envió la nota de los encargados de seguridad y... es un tema muy delicado para lo que viene, con este criterio Luqueño se queda sin estadio, La nota está firmada en fecha 29 de enero y el 31, nosotros jugamos ante Trinidense en la cancha de Sol de América”, afirmó.

Argumentos de la Policía NacionalLuego, en dúplex con el mandamás de Luqueño, el Comisario Gustavo Barrios, jefe de seguridad y orden del Departamento Central, expuso los argumentos de la decisión tomada.

“Olimpia y Cerro no iban a jugar en la cancha del 12 de Octubre, está la ruta internacional (PY02) y no tenemos espacio para hacer el control como se debe, en ese pasillo hay mucho riesgo para hacer el control. Nosotros recomendamos que no se dispute allí por seguridad los partidos, no podemos realizar los controles por los pasillitos y tampoco, podemos cerrar la ruta internacional. Cuando hicimos la inspección en diciembre con la gente de la APF ya hicimos esta sugerencia”, argumentó.

También, el Comisario Barrios recomendó en el propio programa, que el partido se juegue en el Defensores del Chaco por temas de seguridad.

“El Defensores del Chaco está libre y garantizamos la seguridad a todos los hinchas luqueños que van a ir al estadio”, aseguró.

Reacciones en el 12 de OctubreLa nota de la Policía Nacional, “descolocó” a varios clubes del medio, incluido al 12 de Octubre de Itauguá, que recibía en su estadio varios partidos de Primera División.

Juan Appleyard, presidente del 12 de Octubre, habló sobre la nota de la Policía, que recomienda no utilizar su escenario para partidos de clubes con alta convocatoria, por temas de seguridad.

“Tenemos un gramado de juego magnífico, sorprendido por esta nota de la Policía. Nosotros estamos trabajando en reforzar el vallado de seguridad. Día a día estamos arreglando el estadio y esto le da vida a la ciudad, aquí asisten las familias a ver a sus equipos. Estamos realmente sorprendidos porque no ocurrió nada el partido pasado”, comentó.

Por ahora, la APF no modificó el escenario del partido entre Sportivo Luqueño y Olimpia, pese a la sugerencia de la Policía Nacional.

  • Logo Falg.png
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.