30 dic. 2025

La nota de la Policía Nacional que complica la localía del Sportivo Luqueño

estadio-Luis-Salinas-tanasio-12-e1738691470326.webp

Sportivo Luqueño, que hacía de local en el estadio Luis Salinas Tanasio de Itauguá, podría cambiar de escenario para partidos de alta convocatoria, por un pedido explícito de la Policía Nacional.

La Policía recomendó, a través de una nota, al Sportivo Luqueño, Olimpia y Cerro Porteño que no disputen partidos entre sí en los estadios Luis Salinas (Itauguá), Gunther Vogel (San Lorenzo) y Luis Alfonso Giagni (Sol de América), por temas de seguridad.

El presidente “auriazul” Daniel Rodríguez, se mostró sorprendido ante el pedido de la Policía y explotó en Fútbol a lo Grande por la decisión.

“Quedamos sorprendidos con la nota de la policía que no podremos jugar en Itauguá, si sucede esto nos quedamos sin cancha para jugar. El comisario jefe del Departamento Central solicitó esto. A la APF se envió la nota de los encargados de seguridad y... es un tema muy delicado para lo que viene, con este criterio Luqueño se queda sin estadio, La nota está firmada en fecha 29 de enero y el 31, nosotros jugamos ante Trinidense en la cancha de Sol de América”, afirmó.

Argumentos de la Policía NacionalLuego, en dúplex con el mandamás de Luqueño, el Comisario Gustavo Barrios, jefe de seguridad y orden del Departamento Central, expuso los argumentos de la decisión tomada.

“Olimpia y Cerro no iban a jugar en la cancha del 12 de Octubre, está la ruta internacional (PY02) y no tenemos espacio para hacer el control como se debe, en ese pasillo hay mucho riesgo para hacer el control. Nosotros recomendamos que no se dispute allí por seguridad los partidos, no podemos realizar los controles por los pasillitos y tampoco, podemos cerrar la ruta internacional. Cuando hicimos la inspección en diciembre con la gente de la APF ya hicimos esta sugerencia”, argumentó.

También, el Comisario Barrios recomendó en el propio programa, que el partido se juegue en el Defensores del Chaco por temas de seguridad.

“El Defensores del Chaco está libre y garantizamos la seguridad a todos los hinchas luqueños que van a ir al estadio”, aseguró.

Reacciones en el 12 de OctubreLa nota de la Policía Nacional, “descolocó” a varios clubes del medio, incluido al 12 de Octubre de Itauguá, que recibía en su estadio varios partidos de Primera División.

Juan Appleyard, presidente del 12 de Octubre, habló sobre la nota de la Policía, que recomienda no utilizar su escenario para partidos de clubes con alta convocatoria, por temas de seguridad.

“Tenemos un gramado de juego magnífico, sorprendido por esta nota de la Policía. Nosotros estamos trabajando en reforzar el vallado de seguridad. Día a día estamos arreglando el estadio y esto le da vida a la ciudad, aquí asisten las familias a ver a sus equipos. Estamos realmente sorprendidos porque no ocurrió nada el partido pasado”, comentó.

Por ahora, la APF no modificó el escenario del partido entre Sportivo Luqueño y Olimpia, pese a la sugerencia de la Policía Nacional.

  • Logo Falg.png
Diego Gómez volvió a ser figura anotando un gol, esta vez para el Inter Miami que derrotó al Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS 2024. Su madre, Fermina Gómez, demostró su gran felicidad en Fútbol a lo Grande
El nuevo delantero de Tacuary habló de varias cosas en Fútbol a lo Grande: Sus problemas con el anterior D.T del “cacique” chileno, Gustavo Quinteros y su arrepentimiento por haber tomado decisiones erróneas.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, manifestó en Fútbol a lo Grande su expectativa por el partido entre “aurinegros” y “franjeados” en Encarnación, además, pide a los clubes, que ahora son dueños de sus exjugadores, en cancelar deudas por los pases.
Sportivo Luqueño tuvo un gran arranque en el Torneo Apertura, con tres victorias, dos empates y una derrota, el elenco del “Emperador” pelea el primer puesto a Libertad, que busca el “tricampeonato”.
El DT del “gallo norteño” habló sobre la situación “de privilegio” que le toca afrontar al 2 de Mayo en la tabla de posiciones del Apertura y dejó sus impresiones sobre el empate que su equipo obtuvo ante Tacuary.