20 jun. 2026


El “Emperador” lamenta las ocasiones erradas

Julio-Caceres-vs-Olimpia-e1716493770122.webp
 

Sportivo Luqueño volvió a caer ante Olimpia sobre el final, luego de crear muchas chances de gol para poder llevarse algo más del Defensores.

El D.T del “auriazul”, Julio César Cáceres, mencionó en Fútbol a lo Grande que su equipo hizo todo lo necesario para ganar, sin embargo, no pudieron hacerlo ante el mismo rival.

“Tener virtudes, calidad y no tener resultados, no sirve tanto, y no tener virtudes, claridad y ganas, también aburre. Nos pasó con Olimpia, nosotros hicimos todo. Golpea mucho el resultado. Debemos insistir y trabajar, mejorar en la definición, apuntar a corregir eso”, comentó.

También, acotó que los delanteros deben mejorar en la definición para los partidos ante los rivales que pelean el torneo.

“Las más claras la tuvimos nosotros. Una de Rubén Ríos y la de Diego Fernández, que fue como un penal, quedó en frente a Gastón Olveira y no tuvo la capacidad de buscar un ángulo distinto, otros futbolistas con calidad lo hacen convencidos y a un ángulo. Este tipo de partidos, contra los que están arriba, si nosotros les ganamos, estaríamos casi preparados para pelear por el título. Si por ahí el resultado era diferente, íbamos a seguir con la expectativa de pelear, hoy nos bajamos y lo que nos queda es pelear lo más alto posible”, señaló.

El próximo partido del Sportivo Luqueño será por la fecha 20 del Torneo Apertura ante Guaraní en el Rogelio Livieres, el sábado 25 de mayo a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Paraguay logró su primera victoria en la Copa del Mundo 2026 al derrotar a Turquía por 1 - 0 en un encuentro marcado por el sufrimiento y la entrega total.

TODOS LOS PARTIDOS

Mientras la prensa argentina destaca la actuación “deslumbrante” de Lionel Messi, quien lidera a la Albiceleste hacia su próximo duelo contra Austria, crece la incertidumbre y la crítica sobre el planteamiento táctico de Gustavo Alfaro en Paraguay tras la estrepitosa caída ante Estados Unidos.
Con un histórico hat-trick, el capitán lideró la victoria de Argentina por 3-0 ante Argelia, convirtiéndose en el primer futbolista en participar en seis Mundiales e igualando a Miroslav Klose como el máximo goleador en la historia del torneo.
La selección francesa derrotó 3-1 a Senegal en un encuentro que se decidió en el segundo tiempo gracias a la efectividad de Kylian Mbappé y la visión de Michael Olise. Con su doblete, el atacante alcanzó los 14 goles en la historia de los Mundiales, igualando la marca del histórico Gerd Müller.
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.
El lateral neozelandés, convertido en una sensación mundial en redes sociales, cerró su vinculación con Olimpia tras rechazar una oferta del fútbol argentino.
El estreno de España en la Copa del Mundo 2026 dejó un sabor agridulce para sus aficionados tras no pasar del empate sin goles ante una combativa Cabo Verde, quienes dieron la gran primera nota de la cita mundialista

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES