21 jun. 2026

La lista para los Juegos Olímpicos se presentará el viernes

Paraguay-campeon-Preolimpico-e1719523805887.webp
 

Paraguay oficializará la lista de futbolistas que buscarán las medallas en los Juegos de París 2024.

Todavía existen algunas dudas, pero según Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones formativas, afirmó en Fútbol a lo Grande que la nómina de convocados ya está casi lista.

“Quiero ir sobre seguro, anoche nos reunimos con el cuerpo técnico para definir toda la lista. Yo creo que mañana la tenemos”, afirmó.

También, el coordinador de las selecciones formativas describió la situación de cada uno de los futbolistas que podrían estar presentes en la nómina final.

“Uno de los problemas que tenemos es Diego Gómez y su estado. El Inter Miami ya dio el ok para que pueda estar. A (Robert) Piris Da Motta lo consideramos, también está Fabián Balbuena, dependen de sus clubes. Fabrizio Peralta, que fue vendido al Cruzeiro, el club ya lo quiere luego de la Copa América y luego cederlo. No tengo problemas con eso, porque el participó del proceso anterior. Fernando Cardozo, recientemente se fue a Newell’s y le pedimos a su representante que al firmar contrato, nos lo cedan a los Juegos Olímpicos como una cláusula. Diego González está entrenando con nosotros, hicimos la petición a Lazio y esperamos que nos cedan”, detalló.

El día domingo 30 de junio, los albirrojos convocados partirán de Asunción para ir a Francia, donde estarán de preparación con una serie de partidos amistosos previos a los Juegos Olímpicos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES