19 mar. 2026

La “hoja de ruta” de Jorge Bava: Mantener la base y fichajes “meticulosos”

El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.

Jorge Bava

Foto: Copa De Primera

Tras reunirse con Gabriel Wainer después de la final por la Supercopa, Bava aún no ha definido la cantidad exacta de refuerzos, señalando que los movimientos en el mercado serán clave.

El estratega charrúa destacó la necesidad de mantener gran parte del equipo para seguir desarrollando la idea de juego. Al respecto de las incorporaciones, Bava explicó que el enfoque será traer “poco y ser muy meticuloso”, debido a que el año 2026 estará marcado por el “trajín” de la doble competencia. La directriz es buscar “jugadores con características que nos puedan permitir esa idea que tenemos”.

Bava, quien gusta de tener dos planteles altamente competitivos para asegurar que nadie en el equipo se relaje, está atento a los posibles movimientos del mercado. El técnico reconoció que es lógico que haya sondeos por jugadores como Lucas Quintana, un zaguero joven y “muy completo” que “cualquier scouting del mundo ve”.

En la portería, Jorge Bava señaló que, aunque Roberto “Gatito” Fernández no ha tomado una decisión contundente sobre su futuro y quiere quedarse, si busca tener más minutos pensando en el Mundial, el club deberá buscar un reemplazo. La salida del portero obligaría al cuerpo técnico a reaccionar, seguramente buscando fichar otro arquero.

Finalmente, Bava hizo hincapié en jugadores clave como Blas Riveros, cuyo despliegue considera “impresionante” por ser un lateral que reúne todas las características: marca bien, sube y es versátil atacando por fuera o por dentro, lo cual genera “mucha ventaja” táctica. Mencionó también que el plantel en general tuvo un desgaste muy grande, disputando 60 partidos desde enero, lo que justifica la necesidad de recuperar a todos los jugadores.

Lentinelly a Olimpia: “Es como un hijo para mí, pero eligió mal”

El vínculo entre Bava y Sebastián Lentinelly se originó en Liverpool de Uruguay, el equipo donde Bava se retiró y comenzó su carrera como director técnico.

Lentinelly tenía 15 o 16 años cuando el equipo ascendió, prácticamente iniciando su carrera con Bava cerca. El técnico uruguayo incluso bromeó diciendo que Lentinelly es como un hijo para él.

En cuanto a sus características profesionales, Bava asegura que Lentinelly es un arquero “muy muy completo” y un ganador. El portero es el único jugador que ha estado presente en todos los títulos de Liverpool a lo largo de su historia.

Bava enfatizó la importancia de Lentinelly en momentos decisivos, destacando que en varios campeonatos fue fundamental, salvando “uno, dos, tres partidos claves”.

El entrenador considera que Lentinelly llega a Olimpia en un momento “muy maduro” en su carrera, dada su experiencia constante, habiendo jugado Copa Libertadores y finales permanentemente. A pesar del cariño personal, Bava mencionó en tono de broma que no tendrán “compasión” con él cuando se enfrenten, lamentando que haya “elegido mal” al club.

  • Logo Falg.png
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.
El zaguero de la Albirroja, Omar Alderete, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sunderland AFC, que competirá en la Premier League 2025/26.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.