23 ene. 2026

La gran revelación del Torneo Apertura: Gabriel Aguayo

gabriel-aguayo-Manolo-Jimenez-e1714421044419.webp
 

El juvenil de Cerro Porteño, gran aparición de la mano del D.T “Manolo” Jiménez, está dando una mano al plantel en este buen presente del “Ciclón” a base de grandes actuaciones.

Benita Díaz, madre del futbolista, describió lo que está viviendo la familia con los últimos partidos de su hijo. Además, reveló quién es el ídolo del buen puntero derecho cerrista.

“La verdad es que estamos muy emocionados por él. Felices porque el técnico le dio la oportunidad de debutar y demostrar lo que sabe. Una semana le costó, pero luego ya agarró ritmo de Primera División. Nosotros siempre le acompañamos en todo. En el fútbol paraguayo, su ídolo es el ‘Demonio’ (Antonio) Bareiro. Quiere jugar contra él, para estar más cerca de su ídolo”, afirmó.

El partido ante General Caballero de JLM, fue el sexto lance de Aguayo con el plantel profesional de Cerro Porteño. El puntero por derecha de 19 años respondió con creces y la confianza del técnico español se puede notar en su rendimiento en el campo de juego.

Aguayo lleva un gol, tres asistencias y un total de 396 minutos jugados con la camiseta “azulgrana” hasta la fecha

  • Logo Falg.png
El talentoso extremo del Aurinegro resaltó que la confianza en sí mismo y la que le dan sus compañeros repercuten en su excelente desempeño en el campo de juego. Marcó un gol en el triunfo del Legendario por 2 a 0 sobre Guaireña por Octavos de Final de la Copa Paraguay este jueves.
Raúl Cáceres, lateral del Aurinegro, destacó el notable repunte de su equipo, que registra cinco partidos invicto bajo el entrenador argentino Pablo De Muner, obteniendo victorias en los cuatro últimos. “Estamos creando una identidad de juego”, resaltó.
El conjunto de Barrio Jara, actualmente en zona de descenso, saldrá a proponer lo más que pueda en cada juego que queda del Torneo Clausura en busca de victorias que lo saquen de la incómoda posición en la tabla de promedios, según dijo su ofensivo Óscar Ruiz.
Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.