05 feb. 2026

La gran polémica en el partido de Boca y Trinidense sigue generando debate

mano-advincula-boc-vs-tri.webp
 
 

Cerca del final del partido entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, se dio la gran polémica de la noche en la Bombonera, un supuesto penal por mano de Luis Advíncula, en el área “xeneize”.

A pesar de las protestas de los jugadores del “Triki”, la pena máxima no se cobró, dejando como resultado final la derrota del equipo paraguayo por la mínima diferencia.

Federico Ríos, exárbitro, detalla el porqué de la decisión arbitral de anoche en Fútbol a lo Grande, que terminó perjudicando al equipo paraguayo en el mítico estadio sudamericano.

“Para mi estuvo correcta la decisión del árbitro en no cobrar el penal para Trinidense. Hubo una carga ilegal de Trinidense en contra de Luis Advíncula. Es un contacto ilegal porque utiliza el brazo que impacta directamente en la nuca del jugador de Boca. Advíncula tenía ganada la posición, en el afán de disputar la pelota, el jugador de Trinidense impacta al de Boca y producto de ese impacto, el jugador toca la pelota con la mano”, comentó.

Por su parte, el D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, analizó el partido contra el “xeneize” y también, aclara que no cambió de parecer tras las declaraciones que brindó en conferencia de prensa luego del partido.

“Teníamos que presionarlo a Boca, nos metieron atrás. En el segundo tiempo, con el cansancio de ellos, adelantamos las líneas y en un descuido nos meten el gol. Sigo pensando que fue penal, el VAR le llama para que revise la mano y terminó cobrando falta. Hubiera también cobrado el agarrón a Luis de la Cruz. Boca no tuvo ninguna amarilla, no considero que sea falta en el área contra Advíncula”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.