08 may. 2026

La gran polémica en el partido de Boca y Trinidense sigue generando debate

mano-advincula-boc-vs-tri.webp
 
 

Cerca del final del partido entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, se dio la gran polémica de la noche en la Bombonera, un supuesto penal por mano de Luis Advíncula, en el área “xeneize”.

A pesar de las protestas de los jugadores del “Triki”, la pena máxima no se cobró, dejando como resultado final la derrota del equipo paraguayo por la mínima diferencia.

Federico Ríos, exárbitro, detalla el porqué de la decisión arbitral de anoche en Fútbol a lo Grande, que terminó perjudicando al equipo paraguayo en el mítico estadio sudamericano.

“Para mi estuvo correcta la decisión del árbitro en no cobrar el penal para Trinidense. Hubo una carga ilegal de Trinidense en contra de Luis Advíncula. Es un contacto ilegal porque utiliza el brazo que impacta directamente en la nuca del jugador de Boca. Advíncula tenía ganada la posición, en el afán de disputar la pelota, el jugador de Trinidense impacta al de Boca y producto de ese impacto, el jugador toca la pelota con la mano”, comentó.

Por su parte, el D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, analizó el partido contra el “xeneize” y también, aclara que no cambió de parecer tras las declaraciones que brindó en conferencia de prensa luego del partido.

“Teníamos que presionarlo a Boca, nos metieron atrás. En el segundo tiempo, con el cansancio de ellos, adelantamos las líneas y en un descuido nos meten el gol. Sigo pensando que fue penal, el VAR le llama para que revise la mano y terminó cobrando falta. Hubiera también cobrado el agarrón a Luis de la Cruz. Boca no tuvo ninguna amarilla, no considero que sea falta en el área contra Advíncula”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
El delantero paraguayo, que llegó bajo la lupa por su pasado reciente, ya suma cinco tantos con la camiseta xeneize y se vuelve fundamental en el esquema ofensivo. Tras sellar el último triunfo del equipo ante Universidad Católica de Chile, Bareiro demuestra que su aporte va más allá de las redes, ganándose la confianza total de la dirigencia y el cuerpo técnico.
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, analizó los pormenores del estreno internacional del equipo, confirmando que mantendrá la base titular pero realizará ajustes clave para preservar la integridad física de sus jugadores ante las condiciones del campo de juego.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, brindó un análisis exhaustivo sobre el presente del club, abordando la llegada de Leandro Romagnoli como nuevo técnico, el desafío emocional de superar el subcampeonato de 2025, el avance de las obras en Dos Bocas y su firme postura ante el arbitraje nacional.
El arquero de Sportivo Luqueño explicó que el gesto del dedo medio que derivó en su tarjeta roja fue una acción involuntaria y sin mala intención hacia Cecilio Domínguez, asegurando que se siente afectado por perjudicar a su equipo.