18 dic. 2025

La gran polémica en el partido de Boca y Trinidense sigue generando debate

mano-advincula-boc-vs-tri.webp
 
 

Cerca del final del partido entre Boca Juniors y Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, se dio la gran polémica de la noche en la Bombonera, un supuesto penal por mano de Luis Advíncula, en el área “xeneize”.

A pesar de las protestas de los jugadores del “Triki”, la pena máxima no se cobró, dejando como resultado final la derrota del equipo paraguayo por la mínima diferencia.

Federico Ríos, exárbitro, detalla el porqué de la decisión arbitral de anoche en Fútbol a lo Grande, que terminó perjudicando al equipo paraguayo en el mítico estadio sudamericano.

“Para mi estuvo correcta la decisión del árbitro en no cobrar el penal para Trinidense. Hubo una carga ilegal de Trinidense en contra de Luis Advíncula. Es un contacto ilegal porque utiliza el brazo que impacta directamente en la nuca del jugador de Boca. Advíncula tenía ganada la posición, en el afán de disputar la pelota, el jugador de Trinidense impacta al de Boca y producto de ese impacto, el jugador toca la pelota con la mano”, comentó.

Por su parte, el D.T del Sportivo Trinidense, José Arrúa, analizó el partido contra el “xeneize” y también, aclara que no cambió de parecer tras las declaraciones que brindó en conferencia de prensa luego del partido.

“Teníamos que presionarlo a Boca, nos metieron atrás. En el segundo tiempo, con el cansancio de ellos, adelantamos las líneas y en un descuido nos meten el gol. Sigo pensando que fue penal, el VAR le llama para que revise la mano y terminó cobrando falta. Hubiera también cobrado el agarrón a Luis de la Cruz. Boca no tuvo ninguna amarilla, no considero que sea falta en el área contra Advíncula”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.