23 dic. 2025

La gran polémica de la fecha: ¿Fue o no gol para Nacional?

gol-o-no-nacional-vs-luqueno-p-nota.webp
 
 

Sin dudas, la gran polémica de la quinta fecha del Torneo Clausura, sucedió en el Arsenio Erico, en el cruce entre Nacional y Sportivo Luqueño.

A los 69 minutos, Sergio Bareiro cabeceó al arco defendido por Alfredo Aguilar. Éste, en su afán de llegar al balón se extiende y saca el mismo ‘in extremis’, sin embargo, el árbitro Derlis López y también el VAR, convalidaron un tanto que ya está bautizado como “fantasma”.

Federico Ríos, analista arbitral de Fútbol a lo Grande TV, analizó la jugada polémica y brindó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en Barrio Obrero.

“El balón, para que sea gol, debe traspasar claramente la línea de meta. Para mí la pelota no pasó al 100%, ninguna de las imágenes son claras para que el VAR tome una decisión, no son las imágenes correctas que dictan los protocolos para tomar una decisión”, afirmó.

Y, en Luqueño, no están tan contentos con la decisión de los jueces del partido. Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló sobre la jugada polémica.

“La imagen no es clara para determinar si es gol. Si se sigue hablando de eso, es por algo, siempre debemos estar hablando de estos arbitrajes, en cada fecha, algo salta”, manifestó.

Pero, también hizo un “mea culpa” por la situación futbolística del plantel en el Clausura, que no atraviesa un buen presente.

“Nosotros, puertas adentro debemos seguir trabajando para levantar esto. Debemos volver a ser el equipo intenso que fuimos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.