14 ene. 2026

La gran polémica de la fecha: ¿Fue o no gol para Nacional?

gol-o-no-nacional-vs-luqueno-p-nota.webp
 
 

Sin dudas, la gran polémica de la quinta fecha del Torneo Clausura, sucedió en el Arsenio Erico, en el cruce entre Nacional y Sportivo Luqueño.

A los 69 minutos, Sergio Bareiro cabeceó al arco defendido por Alfredo Aguilar. Éste, en su afán de llegar al balón se extiende y saca el mismo ‘in extremis’, sin embargo, el árbitro Derlis López y también el VAR, convalidaron un tanto que ya está bautizado como “fantasma”.

Federico Ríos, analista arbitral de Fútbol a lo Grande TV, analizó la jugada polémica y brindó sus sensaciones sobre lo que ocurrió en Barrio Obrero.

“El balón, para que sea gol, debe traspasar claramente la línea de meta. Para mí la pelota no pasó al 100%, ninguna de las imágenes son claras para que el VAR tome una decisión, no son las imágenes correctas que dictan los protocolos para tomar una decisión”, afirmó.

Y, en Luqueño, no están tan contentos con la decisión de los jueces del partido. Jorge Mendoza, experimentado mediocampista del “auriazul”, habló sobre la jugada polémica.

“La imagen no es clara para determinar si es gol. Si se sigue hablando de eso, es por algo, siempre debemos estar hablando de estos arbitrajes, en cada fecha, algo salta”, manifestó.

Pero, también hizo un “mea culpa” por la situación futbolística del plantel en el Clausura, que no atraviesa un buen presente.

“Nosotros, puertas adentro debemos seguir trabajando para levantar esto. Debemos volver a ser el equipo intenso que fuimos”, afirmó.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.