21 feb. 2026

La final de la Copa Sudamericana se jugará en nuestro país

Trofeo-Copa-Sudamericana-e1712775464802.webp

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el partido decisivo por el trofeo continental se jugará en Asunción, con escenario a confirmar.

La capital paraguaya volverá a recibir el partido cúlmine luego de hacerlo en el año 2019, en el compromiso que se jugó en la Nueva Olla.

Todavía no se determinó el escenario deportivo en el que tendrá lugar el encuentro, que se disputará el sábado 23 de noviembre del presente año.

Existen dos candidatos potenciales para albergar dicho encuentro: La Nueva Olla, que tendría por segunda vez la gran final del certamen o, el Defensores del Chaco, escenario histórico que podría albergar, de manera inédita para nuestro país, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en su historia.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.