20 jun. 2026

La figura del campeón que todavía no renueva

Lorenzo-Melgarejo-Pika-Lucena-Antonio-Bareiro-e1718396477733.webp
 

Lorenzo Melgarejo, multicampeón con Libertad, todavía no renovó con el club, a poco de terminarse su contrato con el “Guma”.

El atacante habló sobre esto en Fútbol a lo Grande, asegurando que tiene varias ofertas del extranjero.

“El 30 de junio termina mi contrato. Todavía no hablamos sobre mi continuidad, seguro a la vuelta de las vacaciones continuamos hablando. Tengo que analizar varias cosas para continuar. Hay varios clubes de afuera que preguntaron por mí. Tengo una familia detrás, todo es posible”, comentó.

También, se expresó por la consagración en el Apertura y destacó a los jugadores más jóvenes, vitales para otro campeonato liberteño, el número 25 de su historia.

“Logramos un campeonato más, estamos de parabienes, muy contentos. Logré un título más con Libertad. Para este campeonato, los más jóvenes ayudaron más para obtener el título, fueron fundamentales en los últimos partidos. También empujaron los más experimentados. Todo fue muy ajustado, siempre salíamos campeones dos o tres fechas antes, incluso pudimos perderlo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

TODOS LOS PARTIDOS

Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES