26 abr. 2026

La “era Ariel Holan": Blas Reguera apuesta por la estabilidad y un proyecto a largo plazo

El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

dfbfghghj.jpg

Blas Reguera, presidente de Cerro Porteño, brindó detalles sobre el nuevo rumbo que toma el club tras un inicio de gestión marcado por la inmediatez de las competencias y la necesidad de reformas estructurales.

El mandatario destacó que, tras analizar que el club ha tenido 13 técnicos en los últimos 8 años (un promedio de un cambio cada siete meses), la directiva decidió apostar por un perfil con “mucha espalda” y trayectoria internacional como el de Ariel Holan.

El arribo de Holan y su cuerpo técnico

El nuevo estratega llega al país con un contrato por 18 meses y un equipo de trabajo compuesto por cinco profesionales: dos ayudantes técnicos, un preparador físico y un analista. Reguera confirmó que Holan presenciará el partido contra Luqueño este martes y asumirá funciones oficialmente el miércoles.

Entre los factores que pesaron para su elección, el presidente subrayó su capacidad para trabajar con juveniles, su disciplina y sus éxitos en Argentina, México y Chile, incluyendo títulos internacionales.

Un Consejo de Fútbol para combatir las lesiones

Una de las mayores preocupaciones de la dirigencia ha sido la plaga de lesiones que afecta al plantel. Para abordar este problema, se ha estructurado un Consejo de Fútbol basado en tres pilares estratégicos:

Mercado de pases y datos: A cargo de Diego Huerta.

Gerencia de fútbol: Liderada por Hernán Díaz, quien aportará “mística” y carácter al vestuario.

Rendimiento (Performance): Encabezado por Flavio Pérez, quien tendrá la misión de investigar las causas de las constantes bajas físicas y coordinar con el cuerpo técnico de Holan para ajustar las cargas de trabajo.

Capacitación para Jorge Achucarro y proyección de juveniles

En cuanto al cuerpo técnico saliente, Reguera anunció un plan ambicioso para Jorge Achucarro. El club financiará su capacitación en Europa, que incluirá una etapa académica y pasantías en clubes del viejo continente para que regrese con mayor experiencia.

Por otro lado, el presidente elogió la “rebeldía” y personalidad de los juveniles Chaparro y Bobadilla en sus recientes actuaciones. Asimismo, expresó su confianza en el delantero Pablo Vegetti, señalando que su reciente gol es solo el inicio de una etapa productiva dada su profesionalidad y liderazgo.

Finanzas y el desafío de “La Nueva Olla”

En el ámbito administrativo, Reguera reconoció que el club enfrenta una inhibición de un millón de dólares, la cual planean negociar y levantar en el mes de junio para realizar los ajustes necesarios en el plantel de cara al segundo semestre.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la afición, indicando que se implementarán combos de entradas para asegurar que el equipo juegue siempre con el estadio lleno, buscando que la presión de “La Nueva Olla” sea un factor determinante a favor del Ciclón.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.
El exfutbolista de la Albirroja y Cerro Porteño, Jorge Martín Núñez, defendió la calidad de Cecilio Domínguez y aseguró que un buen partido ante Estudiantes, posibilitará volver a ganarse el cariño del pueblo azulgrana.