05 abr. 2026

La “era Ariel Holan": Blas Reguera apuesta por la estabilidad y un proyecto a largo plazo

El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

dfbfghghj.jpg

Blas Reguera, presidente de Cerro Porteño, brindó detalles sobre el nuevo rumbo que toma el club tras un inicio de gestión marcado por la inmediatez de las competencias y la necesidad de reformas estructurales.

El mandatario destacó que, tras analizar que el club ha tenido 13 técnicos en los últimos 8 años (un promedio de un cambio cada siete meses), la directiva decidió apostar por un perfil con “mucha espalda” y trayectoria internacional como el de Ariel Holan.

El arribo de Holan y su cuerpo técnico

El nuevo estratega llega al país con un contrato por 18 meses y un equipo de trabajo compuesto por cinco profesionales: dos ayudantes técnicos, un preparador físico y un analista. Reguera confirmó que Holan presenciará el partido contra Luqueño este martes y asumirá funciones oficialmente el miércoles.

Entre los factores que pesaron para su elección, el presidente subrayó su capacidad para trabajar con juveniles, su disciplina y sus éxitos en Argentina, México y Chile, incluyendo títulos internacionales.

Un Consejo de Fútbol para combatir las lesiones

Una de las mayores preocupaciones de la dirigencia ha sido la plaga de lesiones que afecta al plantel. Para abordar este problema, se ha estructurado un Consejo de Fútbol basado en tres pilares estratégicos:

Mercado de pases y datos: A cargo de Diego Huerta.

Gerencia de fútbol: Liderada por Hernán Díaz, quien aportará “mística” y carácter al vestuario.

Rendimiento (Performance): Encabezado por Flavio Pérez, quien tendrá la misión de investigar las causas de las constantes bajas físicas y coordinar con el cuerpo técnico de Holan para ajustar las cargas de trabajo.

Capacitación para Jorge Achucarro y proyección de juveniles

En cuanto al cuerpo técnico saliente, Reguera anunció un plan ambicioso para Jorge Achucarro. El club financiará su capacitación en Europa, que incluirá una etapa académica y pasantías en clubes del viejo continente para que regrese con mayor experiencia.

Por otro lado, el presidente elogió la “rebeldía” y personalidad de los juveniles Chaparro y Bobadilla en sus recientes actuaciones. Asimismo, expresó su confianza en el delantero Pablo Vegetti, señalando que su reciente gol es solo el inicio de una etapa productiva dada su profesionalidad y liderazgo.

Finanzas y el desafío de “La Nueva Olla”

En el ámbito administrativo, Reguera reconoció que el club enfrenta una inhibición de un millón de dólares, la cual planean negociar y levantar en el mes de junio para realizar los ajustes necesarios en el plantel de cara al segundo semestre.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la afición, indicando que se implementarán combos de entradas para asegurar que el equipo juegue siempre con el estadio lleno, buscando que la presión de “La Nueva Olla” sea un factor determinante a favor del Ciclón.

  • Logo Falg.png
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.