21 dic. 2025


La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia: “Les falta disciplina”

La crítica de un excampeón de América a los jugadores de Olimpia.webp

Mario Ramírez, defensor central del Olimpia campeón de América de la temporada 1990, manifestó su preocupación por el presente del Decano, que futbolísticamente pasa por una grave crisis. Cuestionó la falta de profesionalismo y cuidado personal de varios componentes del plantel.

“Ojalá que el Olimpia vuelva a ganar unas cuantas copitas, pero así como estamos es muy difícil. Cada vez más difícil. Hay enormes diferencias con antes. En primer lugar, el profesionalismo. La disciplina es fundamental. Estos jóvenes de ahora no saben dónde están parados. Todo lo que ganamos nosotros ellos pierden con facilidad cada domingo. Se nota que falta disciplina”, criticó Ramírez en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, considera que los jugadores jóvenes que están disputando sus primeros partidos con el plantel de Primera “tienen que ponerse al hilo o si no, no hay caso”.

Por su lado, señaló que a ciertos futbolistas experimentados “ya hay que agradecerles”, dando a entender que ya cumplieron un ciclo en el Franjeado.

En ese sentido, considera que ahora es el momento de que Olimpia reaccione, pese a que “todo está perdido”, ya que se halla fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, de la Copa Paraguay, de la Copa Libertadores y solo pelea por entrar a las competencias internacionales del año próximo.

A propósito, el recio exzaguero central aseveró que el club franjeado se arriesga económicamente al no asegurarse la clasificación a alguna copa internacional para el la temporada 2024. “Levantar es muy difícil y con la deuda que tiene, peor”, comentó.

Por otro lado, se refirió a los sistemas actuales tácticos, indicando que en el fútbol “todo está inventado, hay que hacer nomás lo sencillo”.

Además, sugirió que los dirigentes del fútbol paraguayo apuesten por los entrenadores paraguayos.

  • Logo Falg.png
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.