24 jun. 2026


La base del Paraguay Olímpico, será la del campeón preolímpico

La base del Paraguay Olímpico, será la del campeón preolímpico.webp

Pese a que no se consiguió el permiso de varios futbolistas que estaban en consideración para formar parte del plantel Olímpico, desde el seno de la Albirroja Sub 23 afirman que no variará mucho el once que conquistó el Preolímpico de Venezuela.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Juveniles de APF, aseguró que el plantel de la Albirroja está en óptimas condiciones para afrontar los Juegos de París.

“Estoy del lado de los clubes, están prestando jugadores por casi 2 meses y no los usan, Los Juegos Olímpicos y la Copa América se superpusieron, entiendo de ese lado a los clubes. La base del equipo será la del preolímpico. Por ahora falta Diego Gómez, ojalá siga evolucionando en su recuperación, Fabrizio Peralta también estará, hablamos con la gente de Cruzeiro, irá a Brasil y luego se sumará a la delegación en Francia”, comentó.

Además, el Coordinador de las Juveniles habló sobre el estado de ánimo en el plantel y enfatizó que el futbolista paraguayo necesita un trabajo en la mentalidad para que encare compromisos de gran envergadura, como lo es la justa mundial del deporte.

“El plantel está bárbaro, fortalecido, están motivados, ellos tienen que doblar esfuerzos por los que no van a estar. Al jugador paraguayo hay que hacerle creer que es muy bueno. Tiene autoestima, tenemos que potenciar esa autoestima”, aseguró

La Albirroja olímpica disputará tres amistosos previos a los Juegos Olímpicos de París. El primero será ante el anfitrión, Francia. Dicho encuentro será el jueves 4 de julio a las 15:15 (hora paraguaya) en el estadio Jean Dauger.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.

TODOS LOS PARTIDOS

El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES