30 mar. 2026

La Albirroja Sub 15 ¡A la final del Sudamericano!

Equipo-Paraguay-Sub-15-e1729191435994.webp

La Selección Paraguaya está pasando un gran momento en todos los niveles. Luego de lo demostrado por la Absoluta, los chicos de la Sub 15 no quisieron quedarse atrás y demostraron la “garra guaraní” para eliminar a Argentina y clasificar a la final del torneo continental.

Elvio Paolorosso, Coordinador de las Selecciones Formativas, habló en Fútbol a lo Grande sobre lo hecho por la Albirrojita, que llegó a la final del certamen de la categoría venciendo a su par argentino por penales tras igualar 2 a 2 en tiempo normal.

“Le cambiamos la mentalidad a los chicos, volvimos a las raíces paraguayas, reclutamos jugadores paraguayos en la Argentina. Podemos ser campeones sudamericanos, pero yo apuesto a la formación. Los clubes colaboran en ceder sus jugadores. Nos encontramos con una mentalidad ganadora, tenemos instalaciones de primer nivel, acá nos beneficiamos todos, los clubes, los jugadores y la Selección”, afirmó.

El Coordinador aseguró que el proceso previo en las juveniles, hace que los futbolistas lleguen mejor a la Selección Absoluta.

“Yo quiero que el día de mañana, el técnico de la Absoluta, tenga unos jugadores con proceso de Selección. Ahora mismo la mayor tiene futbolistas que pasaron en juveniles recientemente. El proceso de las juveniles hace que lleguen mejor a la Absoluta. Queremos jugar con los mejores y competir. Esta Sub 15 se armó de esa manera, primer objetivo era competir, segundo era clasificar, tercero era llegar a la final y ahora solo queda salir campeones”, explicó.

La final del Sudamericano Sub 15 que se disputa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia está marcada para el sábado 19 de octubre a las 20:30 en el estadio Ramón “Tauichi” Aguilera.

  • Logo Falg.png
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.