16 may. 2026

La Albirroja se renueva en Atenas: Alan Benítez y Braian Ojeda palpitan los amistosos con miras al Mundial

Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.

Alan Benítez Braian Ojeda Albirroja entrenamiento.jpg

Fotos: Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol ya se encuentra instalada en Atenas, Grecia, ultimando detalles para los próximos compromisos amistosos frente al seleccionado local y Marruecos. En la antesala de estos encuentros, que sirven de preparación directa para el Mundial, los jugadores Alan Benítez y Braian Ojeda compartieron sus sensaciones sobre el presente del grupo bajo el mando de Gustavo Alfaro.

Sangre nueva para elevar la vara

Uno de los puntos clave de esta convocatoria es la inclusión de nuevas caras como Gastón Olveira, Maurício, Gustavo Caballero y José Canale. Para Alan Benítez, lateral de Libertad, esta renovación es vital para el crecimiento del equipo. “El profe los está convocando por algo; creo que van a venir a aportar lo suyo. Tener gente nueva es importante, renueva el grupo y eleva el nivel”, afirmó el defensor, quien también destacó que la polifuncionalidad de los jugadores facilita la labor táctica del entrenador.

Benítez, quien decidió dejar el fútbol brasileño para buscar mayor continuidad y así asegurar su lugar en la lista definitiva, se mostró motivado por enfrentar a rivales europeos y africanos. Según el lateral, estos partidos son fundamentales para sacar conclusiones, ya que se medirán a estilos de juego muy similares a los que encontrarán en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Un mensaje de ambición total

Por su parte, el volante del Orlando City, Braian Ojeda, subrayó que estos desafíos de alta exigencia permiten medir el nivel real del grupo. Ojeda aseguró sentirse en óptimas condiciones físicas y mentales para aportar al equipo desde donde le toque.

Sin embargo, lo que más resonó en la zona mixta fue su contundente mensaje para la hinchada paraguaya, que sueña con un regreso triunfal tras años de ausencia en los mundiales. “Decirle a todos que vamos a dejar todo, que no se preocupen que Paraguay es grande. No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato (Copa del Mundo)”, sentenció con firmeza el mediocampista.

Próximos desafíos

La Albirroja buscará plasmar este optimismo en el campo de juego. El primer examen será este viernes a las 16:00 ante la selección de Grecia. Para los jugadores, independientemente de quién sea titular, el compromiso es absoluto para representar al país de la mejor manera y consolidar un grupo que se siente capaz de cumplir varios roles dentro del campo de juego.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.