05 dic. 2025

La Albirroja prepara variantes para enfrentar a Perú

Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.

Entrenamiento PAR vs PER

Titulares ante Ecuador realizando trotes en el Defensores del Chaco

Foto: Albirroja

Estas modificaciones, trabajadas en la práctica matutina de hoy en el CARDE - APF, buscan ajustar el equipo. Inicialmente, tres de las variantes se deben a sanciones de jugadores clave.

Entre las principales novedades defensivas, se confirma la inclusión de Gustavo Velázquez, quien entrará por la derecha para sustituir a Juan Cáceres. Agustín Sández reemplazará al suspendido Junior Alonso por el sector izquierdo.

Otra modificación importante es la sustitución de Miguel Almirón, cuyo puesto será ocupado por Ángel Romero o Matías Galarza, una de las incógnitas que Alfaro mantendrá hasta el último momento. Finalmente, Damián Bobadilla ingresará en lugar del también suspendido Andrés Cubas.

El equipo estaría conformado de la siguiente manera: Roberto “Gatito” Fernández; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Agustín Sández; Matías Galarza o Ángel Romero, Diego Gómez, Damián Bobadilla y Ramón Sosa; Ronaldo Martínez y Antonio Sanabria.

Paraguay, ya clasificado al Mundial 2026, visitará a Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 20:30.

Una victoria permitiría a la Albirroja quebrar la mala racha en Lima y terminar lo más alto posible el presente torneo de selecciones.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.