27 feb. 2026

La “Academia” está instalada en Medellín, buscando darle una alegría a su gente

Nacional-en-Medellin-e1709059896168.webp
 

Nacional ya está en tierras colombianas para esperar la hora del partido ante Atlético Nacional. La “Academia” lleva una ventaja mínima desde Asunción y buscará mantenerla para dar un paso más hacia la fase de grupos.

Guido Ciotti, directivo de Nacional, en charla con Fútbol a lo Grande, habló sobre la llegada de los jugadores a Medellín y de cómo preparan el duelo crucial ante el “verdolaga” colombiano.

“Estamos desde ayer en Medellín, fue un largo viaje y cansador. Llegamos todo bien. Estamos tranquilos, tratando de darle más descanso a los jugadores. Nos enfrentamos a un rival con mucha tradición copera. Ayer solo hicieron algunos estiramientos, hoy van a hacer algunos movimientos tácticos y con pelota”, relató el directivo.

Nacional, en el partido que se juega el año en copas internacionales, enfrentará a un Atlético Nacional en crisis, el miércoles 28 de febrero a las 21:30 horas.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.