22 mar. 2026

Junior Alonso promete “pelear hasta el final” en el regreso de Paraguay a la Copa del Mundo

El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.

Junior Alonso Paraguay entren vs USA.jpg

Foto: Albirroja

Junior Alonso afirmó con convicción que el equipo nacional “va a pelear hasta el final” en la próxima Copa del Mundo. Paraguay marcará su regreso al Mundial después de 16 años, siendo Alonso uno de los artífices de este logro tras participar en casi todos los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas.

El jugador destacó que la preparación se realiza “con mucha energía, con mucha voluntad”, conscientes de que el torneo no será fácil, pero prometiendo “dar nuestro mejor esfuerzo”. El objetivo es llegar en las mejores condiciones para que el pueblo, las familias y todos los seguidores se sientan orgullosos.

Preparación y pruebas exigentes

Alonso se encuentra actualmente concentrado con el plantel convocado por el técnico Gustavo Alfaro para la etapa de partidos amistosos. El defensa calificó esta fase como “bastante buena” debido a que están enfrentando “rivales de diferentes categorías”. Estos encuentros sirven como “pruebas bastantes fuertes” que están ayudando al equipo a mejorar todo lo realizado en las Eliminatorias y a prepararse de la mejor manera para el Mundial.

En el calendario inmediato, Paraguay se enfrentará a Estados Unidos el sábado 14 de noviembre y, cuatro días después, chocará contra México. La selección dispone de prácticamente “seis a 8 meses” para esta competencia.

El Rol del líder: ejemplo y responsabilidad

Como uno de los líderes del plantel, Alonso enfatizó que su principal método para guiar a los jugadores más jóvenes es “transmitir con el ejemplo”. Considera esta como la única forma de enseñar.

El jugador subrayó los valores que busca inculcar en el grupo de cara al Mundial 2026, entre los que destacan el respeto y la comprensión de que la selección es un “lugar privilegiado”. Alonso recordó que representar a un país conlleva una responsabilidad muy grande, requiriendo que se sepa “sentir la camiseta”. Insistió en que los jugadores de la selección deben ser un ejemplo no solo dentro del campo de juego, sino también fuera.

  • Logo Falg.png
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.