10 may. 2026

José Ortigoza dijo adiós al fútbol

Jose-Ortigoza-Sol-e1717532285558.webp
 

El que fuera goleador en distintos clubes del fútbol paraguayo y en el extranjero, José Ortigoza, se retiró de la actividad profesional.

El exdelantero habló en Fútbol a lo Grande sobre su decisión, sus proyectos fuera del profesionalismo y sus orígenes en Sol de América.

“Es una decisión que venía meditando hace tiempo. Uno no quiere dejar el fútbol, pero uno tiene indicios de que el fútbol te está dejando a pesar de que no querés hacerlo. Ya me estaba costando ir a entrenar y la concentración, allí fui haciendo ‘click’. Ayer fue todo muy lindo. Fui parte de la camada que subió en 2004 cuando Sol descendió, ahí pude debutar”, relató.

También, el exjugador de Sol de América, detalló el porqué no pudo jugar en Olimpia y el sueño que cumplió.

“Hicimos una buena dupla en el ataque con Pablo Zeballos allá por el 2006-2007, luego hice dupla con el “Pájaro” Benítez. Cuando ellos se fueron, me quedé solo. En la primera época no pude ir a Olimpia porque le di mi palabra al profe “Chiqui” Arce (época de Recanate) y después tuve otra oportunidad en la época de Trovato, pero me salió una oferta. En Guaraní pude lograr varios sueños de la familia. Soy de Guaraní desde chico”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.