15 ene. 2026

Jorge Bava busca el “nueve” para Cerro Porteño

El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.

Jorge Bava D.T Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

El entrenador charrúa brindó una conferencia de prensa este jueves en el CIDE, sede de los trabajos de preparación del actual supercampeón del fútbol paraguayo.

Durante el encuentro con los medios, Bava fue enfático al señalar que el club está trabajando de forma “hermética” para concretar la llegada de un refuerzo en el ataque, una posición que el cuerpo técnico considera fundamental fortalecer a la brevedad posible.

Respecto a la gestión del grupo, Bava planea utilizar los amistosos de pretemporada para evaluar a todos sus futbolistas. Aquellos jugadores que no tengan garantizados minutos de juego recibirán la posibilidad de salir en calidad de préstamo a otras instituciones.

Finalmente, el estratega reconoció que, aunque el calendario es ajustado tras un 2025 muy cargado (según mencionan las fuentes), la preparación será la mejor posible para adecuarse a las exigencias del torneo.

Apunta a un Cerro “ganador”

El defensor de Cerro Porteño, Matías Pérez, manifestó que el equipo tiene la obligación de comenzar ganando este sábado 10 de enero en su primer duelo de pretemporada contra el 3 de Febrero.

Para Pérez, este partido es el punto de partida para edificar la campaña 2026, aprovechando la motivación de haber conseguido dos títulos recientemente y la importancia de haber mantenido a la mayor parte del plantel.

Tras este compromiso inicial, el “Ciclón” se trasladará a Uruguay para participar en el torneo de verano Serie Río de la Plata, donde enfrentará a los clubes argentinos Huracán y San Lorenzo de Almagro. Según el jugador, estos encuentros internacionales serán vitales para establecer la base competitiva que el club requiere para pelear por todos sus objetivos.

  • Logo Falg.png
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.