19 may. 2026

Jean Fernandes suena con fuerza para reforzar a un grande de Colombia

El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

Jean Fernandes Cerro Porteño

Sebastiao Moreira/EFE

Tras haber permanecido un semestre sin equipo, Fernandes surge como la principal opción para el cuadro “Escarlata” ante la posible salida de sus porteros actuales, Joel Graterol y Santiago Silva.

El guardameta de 30 años cuenta con una trayectoria destacada en Cerro Porteño, club donde militó desde marzo de 2021 hasta abril de 2025.

En Fútbol a lo Grande, el periodista colombiano César Augusto Londoño, confirmó el interés del América de Cali por el exCerro Porteño: “Jean está entre los candidatos de arqueros que podrían llegar al América de Cali”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar su fichaje es su falta de ritmo competitivo. El brasileño no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre de 2024, cuando su anterior equipo fue derrotado 3-2 por Sportivo Trinidense en el Torneo Clausura. Esta inactividad prolongada representa el mayor desafío para su adaptación inmediata al fútbol colombiano.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.