21 ene. 2026

Jean Fernandes suena con fuerza para reforzar a un grande de Colombia

El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

Jean Fernandes Cerro Porteño

Sebastiao Moreira/EFE

Tras haber permanecido un semestre sin equipo, Fernandes surge como la principal opción para el cuadro “Escarlata” ante la posible salida de sus porteros actuales, Joel Graterol y Santiago Silva.

El guardameta de 30 años cuenta con una trayectoria destacada en Cerro Porteño, club donde militó desde marzo de 2021 hasta abril de 2025.

En Fútbol a lo Grande, el periodista colombiano César Augusto Londoño, confirmó el interés del América de Cali por el exCerro Porteño: “Jean está entre los candidatos de arqueros que podrían llegar al América de Cali”.

Sin embargo, el principal obstáculo para concretar su fichaje es su falta de ritmo competitivo. El brasileño no disputa un partido oficial desde el 21 de noviembre de 2024, cuando su anterior equipo fue derrotado 3-2 por Sportivo Trinidense en el Torneo Clausura. Esta inactividad prolongada representa el mayor desafío para su adaptación inmediata al fútbol colombiano.

  • Logo Falg.png
Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.