22 abr. 2026

Iván Valdez siente “impotencia” tras el reconocimiento del error arbitral en su expulsión

El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.

Santiago "Kili" Rojas Nacional

Foto: Captura

Durante una charla con Fútbol a lo Grande, el jugador relató que quedó “totalmente sorprendido” y “descolocado” al ver la cartulina roja en el campo de juego, ya que asegura que en ningún momento la acción ameritaba una expulsión.

Valdez explicó que, pese a la situación, evitó hablarle mal al árbitro con la esperanza de que el VAR hiciera un llamado para que se revisara y rectificara la jugada, algo que finalmente no ocurrió.

El mediocampista confirmó que revisó las repeticiones de la jugada durante el entretiempo, lo cual solo sirvió para ratificar su postura inicial sobre lo injusto del cobro.

“Cuando veo la roja me quedo totalmente sorprendido... me dejó totalmente descolocado”, afirmó el jugador en el programa.

Respecto a las consecuencias de la sanción, Valdez indicó que aún no ha conversado con la directiva de Nacional sobre la posibilidad de realizar gestiones para intentar levantar la suspensión que actualmente pesa sobre él.

  • Logo Falg.png
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.