09 mar. 2026

Iván Leguizamón no fue titular en San Lorenzo por un tatuaje y causó polémica

Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...

Leguizamon-tatuaje-1-e1708973206350.webp
 

Mucha polémica causó, más en nuestro país que en tierras argentinas, la exclusión de Iván Leguizamón del equipo titular que preparó San Lorenzo para enfrentar en la “fecha de clásicos” a Huracán.

Hasta el jueves de la semana anterior, el atacante paraguayo era indiscutido titular en el esquema del técnico Insúa, sin embargo, tras hacerse un tatuaje del trofeo del Preolímpico obtenido por la Albirroja, fue a parar al banco de suplentes para el partido ante el “Globo”.

Leandro Alves, periodista del vecino país, aclaró el porqué de la decisión del técnico en Fútbol a lo Grande, asegurando que Insúa optó que Leguizamón vaya al banco de suplentes para que la zona afectada no esté involucrada, no por el significado mismo del tatuaje que se hizo en la pierna.

“El jueves Insúa probó un equipo con Leguizamón de titular. Él luego se hace un tatuaje del trofeo obtenido por Paraguay. El viernes se presenta con un vendaje en la pierna y eso necesita cuidados, por eso no formó parte del equipo titular que jugó ante Huracán. El cuerpo técnico dice que pasó por una disposición táctica. No creo que haya inconvenientes con el tatuaje, pero no cayó bien en el cuerpo técnico porque venía un partido importante para el club”, recalcó.

Lo cierto es que Leguizamón si fue parte del partido ante Huracán, aunque no haya jugado de titular, ingresó nada más haber comenzado el segundo tiempo y tuvo minutos hasta el final del compromiso.

  • Logo Falg.png
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, manifestó su firme disconformidad con la actuación arbitral luego de la caída de su equipo ante Olimpia por 0-1. El directivo señaló que errores puntuales en jugadas determinantes terminaron favoreciendo al conjunto franjeado en el resultado final.
Tras consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana y consolidarse como una de las máximas figuras del fútbol argentino, el defensor paraguayo José Canale atraviesa el mejor momento de su carrera. Entre elogios de la prensa especializada y la profunda emoción de su familia, crece el clamor para que el central sea convocado a la Selección Nacional para los próximos compromisos amistosos.
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.