03 feb. 2026

Incógnitas en el Rojo: Zabala y Ávalos bajo la lupa en Avellaneda ¿vuelven a Paraguay?

La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.

Zabala - Ávalos.jpg

El lateral argentino Facundo Zabala no logró exhibir el nivel de juego que se anticipaba en el equipo de Avellaneda, contrastando con su desempeño positivo previo en el Decano y durante los encuentros que disputó en el Mundial de Clubes. Debido a su bajo rendimiento, el futbolista ha quedado marginado del esquema principal, y ahora se espera la determinación final del club con respecto a su permanencia.

Según el periodista argentino Nicolás Villaruel, en comunicación con Fútbol a lo Grande, existe la intención por parte de Independiente, de reincorporar al jugador a Olimpia como medio para amortizar la suma pendiente de dos millones de dólares que se adeuda por la adquisición inicial. Sin embargo, esta propuesta de pago en especie no satisface al equipo paraguayo, que insiste en recibir el importe monetario total o, en su defecto, una oferta más favorable.

Mientras la resolución del caso Zabala sigue en curso, el lateral continúa participando en los entrenamientos. En los días venideros, el director técnico Gustavo Quinteros será el encargado de tomar la decisión final sobre qué jugadores seguirán formando parte de la plantilla y cuáles deberán marcharse.

Situación de Gabriel Ávalos

Otro profesional que podría estar cerca de cambiar de club es el delantero Gabriel Ávalos. El atacante paraguayo tampoco ha conseguido consolidarse en el equipo de Avellaneda, y su relación con los seguidores se encuentra deteriorada. Villaruel comentó que Ávalos no ha alcanzado la destreza goleadora que demostró en Argentinos Juniors, señalando que “no ganó el afecto de los aficionados”.

¿Volverá a buscarlo Olimpia en este mercado de pases?

  • Logo Falg.png
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.
El actual directivo azulgrana, Enrique Biedermann, confirmó su integración al movimiento “Cerro Primero”, liderado por Blas Reguera, donde buscará el cargo de miembro titular en los comicios del próximo 31 de enero
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.