11 feb. 2026

Hugo Iván Valdez: “Hice una estupidez”

El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.

Captura de pantalla 2025-10-28 155609.png

Foto: Captura

En conversación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, Valdez asumió plenamente la responsabilidad de la derrota, admitiendo que reaccionó ante la provocación del defensa azulgrana Matías Pérez en un momento de “calentura”.

El jugador fue categórico al describir su acción: “Cometí un error y me hago responsable, me hago responsable de la derrota de ayer”. Profundizando en el impacto de su salida del campo, añadió: “Hice una estupidez, después de mi error se vino todo abajo”. Incluso, comparó su lapse de conducta con figuras históricas al mencionar que una situación similar “le pasó a los más grandes como a Zidane en la final de la Copa del Mundo”.

A pesar de la reacción, Valdez mantuvo los “códigos de cancha”, asegurando que Matías Pérez “no me dijo nada extraño, solo lo que dice siempre en cancha”.

Finalmente, el delantero de Nacional informó que todavía no ha podido dialogar con su entrenador, Pedro Sarabia, debido al momento de “calentura” posterior al partido. Sin embargo, aseguró que esta conversación se llevará a cabo en las próximas horas, momento en el que pedirá disculpas a Sarabia y a sus compañeros por el error cometido.

  • Logo Falg.png
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.