22 may. 2026

“Hubiera sido injusto que un equipo pierda”, afirmó el D.T de Sol

sol-vs-oli1-scaled-e1712603130549.webp
 

Sol de América y Olimpia empataron sin goles en medio de la lluvia dominical. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el resultado quedó en blanco.

Al conjunto azul le sirve el resultado para mantener la racha sin derrotas, sin embargo, para el “franjeado”, el empate lo aleja de la cima, ya que Libertad triunfó ante Guaraní en La Huerta.

Humberto García, D.T del “danzarín”, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance y el desempeño de su equipo en el partido ante el “Decano”.

“Cambiamos el sistema de juego para el partido ante Olimpia y nos salió bien el planteamiento. Si había un equipo perdedor en el partido, iba a ser injusto. Amos tuvimos situaciones que no se pudieron concretar”, mencionó.

Sol de América, por la fecha 13 del Apertura, se medirá ante Guaraní en Dos Bocas, el viernes 12 de abril a las 18:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.