03 may. 2026

Hito histórico: Alex Arce le da el triunfo a Independiente Rivadavia en el mítico Maracaná

El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.

Alex Arce Independiente Rivadavia.jpg

Foto: Club Independiente Rivadavia

Con este resultado, “La Lepra” reafirma su excelente presente futbolístico, manteniéndose como puntero absoluto de su zona en el torneo argentino y protagonista en la serie de grupos de la Copa Libertadores.

Un gol con peso histórico

El encuentro fue calificado como una actuación sobresaliente de Independiente como conjunto. Bajo la dirección de Alfredo Berti, el equipo mostró disciplina y resiliencia, logrando remontar el marcador en un escenario imponente.

Arce, quien según su representante, Miguel Gareppe, tiene una conexión especial con el gol, aprovechó su oportunidad para definir el partido en el tramo final, marcando un hito tanto para su carrera personal como para la historia del club mendocino.

El renacer de Arce y el éxito del proyecto

Este es el tercer gol de la temporada para el atacante, quien ha tenido que superar una cirugía de clavícula en febrero para recuperar su ritmo físico. Su representante destacó en Fútbol a lo Grande que este gran momento no es casualidad, sino fruto de un proyecto serio y organizado que viene trabajando la directiva desde hace años, a pesar de las críticas iniciales que recibió el jugador al unirse al club.

Fluminense, una víctima conocida

Curiosamente, el Maracaná y Fluminense parecen sentarle bien al paraguayo. Gareppe recordó que Arce ya había debutado con gol ante el mismo rival jugando para la Liga de Quito en la final de la Recopa Sudamericana. Ahora, con la mira puesta en un posible llamado de la Selección Paraguaya para el año mundialista, Arce continúa afianzándose como una de las figuras clave de un muy buen Independiente Rivadavia.

  • Logo Falg.png
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.
El arquero de la Selección Paraguaya y de Cerro Porteño, Roberto “Gatito” Fernández, ofreció detalles sobre su presente profesional, revelando una importante oferta del fútbol árabe que rechazó y su inmensa alegría por la reciente clasificación de la Albirroja al Mundial.