24 may. 2026

Históricos delanteros dejan el “Guma”

Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .

Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo.jpg

Foto: Club Libertad

Di Tore conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande y mencionó que las decisiones sobre las bajas del plantel son compartidas con el técnico que está por llegar.

El presidente ya habló directamente con Roque y Tacuara para notificarles su salida. Además de los históricos, la lista de jugadores notificados que no continuarán con el club incluye a:

• Martín Cáceres, zaguero uruguayo cuyo contrato vence el 31 de diciembre.

• Miguel Jacquet.

• Ángel “Pika” Cardozo Lucena

Di Tore señaló que, si bien son tres los jugadores notificados ayer (Jacquet, Cáceres y Cardozo Lucena), y dos los históricos (Tacuara y Roque), en total son cinco los que ya han sido notificados de la no continuidad. Sin embargo, el directivo indicó que hay aún más contratos por vencer que están siendo discutidos.

La búsqueda del nuevo D.T: “Chiqui” Arce en el radar

Por otra parte, el “Gumarelo” se encuentra en negociaciones para cerrar la incorporación de un nuevo cuerpo técnico que tomará el lugar de Pablo Guiñazú.

Aunque Di Tore mantuvo la reserva debida a la política del club (y se mostró cauteloso de forzar una situación antes de la firma), reveló que Francisco “Chiqui” Arce es el candidato número uno para asumir la dirección técnica.

El presidente mencionó que se están negociando diversas situaciones que involucran a otras personas. Si bien no pudo confirmar el nombre de manera oficial, se espera que el panorama quede completamente definido para el final de la semana. El presidente liberteño declaró que, aunque hoy es miércoles, espera tener todo resuelto para este viernes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.