23 may. 2026

“Hay que cuidar el nombre del club": La autocrítica en Cerro Porteño tras la goleada sufrida

Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.

Huracán vs CCP.jpg

Foto: Serie Río de la Plata

Cerro Porteño presentó una alineación con múltiples variantes y la inclusión de varios juveniles en el marco de la Serie Río de la Plata, una decisión del director técnico Jorge Bava orientada a evaluar el potencial de los más de 30 jugadores que integran el plantel de pretemporada.

Al respecto, Samaniego explicó en Fútbol a lo Grande que, si bien el desarrollo del juego no reflejó una diferencia futbolística abismal, la efectividad del rival fue absoluta: “Tan mal partido no hicieron, pero encajamos todos los goles que nos patearon al arco”.

El dirigente enfatizó que el nivel real de Cerro no se vio reflejado en este encuentro amistoso, argumentando que los jugadores seleccionados, si bien venían alternando, no habían tenido la oportunidad de jugar juntos anteriormente. No obstante, subrayó que el marcador lastima el sentimiento del hincha y que siempre es fundamental “cuidar el nombre del club”, independientemente del carácter del partido.

A pesar del trago amargo, Samaniego rescató puntos positivos como el debut del joven De Carvalho, de 17 años, a quien calificó como una gran promesa para la entidad azulgrana.

Con el objetivo de “dar vuelta la página”, el club ya se enfoca en su próximo compromiso internacional donde se espera ver el potencial real del plantel principal. El encuentro contra San Lorenzo de Almagro se disputará este sábado 17 de enero a las 20:00 en el estadio Parque Viera.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.

El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.