23 dic. 2025

¿Hay interés de Cerro por “Xico” Da Costa?

Francisco-Da-Costa-Bolivar-e1718914522135.webp
 

El goleador brasileño del Bolívar y con pasado en el fútbol paraguayo, Francisco Da Costa, fue sondeado por el “Ciclón”.

Alejandro Cabo, periodista español radicado en Bolivia, afirmó que sería muy difícil la salida del delantero, ya que es una figura capital del conjunto boliviano.

“Francisco Da Costa es la figura del Bolívar, que en octavos de final enfrentará a Flamengo. Yo creo que solo el club lo dejaría ir pagando la cláusula de recisión. El monto sería cercano a los 3 millones de dólares. No lo van a dejar ir fácil”, comentó.

“Xico” Da Costa llegó al fútbol boliviano en la temporada 2022 , luego de recalar en Sol de América y ser uno de los goleadores del fútbol paraguayo.

Tras su paso por el Bolívar, fue prestado al Atlético Nacional colombiano, que no hizo uso de la opción de compra, por lo que volvió al club paceño, donde se transformó en su principal figura en lo que va de la presente temporada.

Entre el torneo boliviano y la Copa Libertadores, el delantero brasileño acumula 12 goles y 5 asistencias.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El arquero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández estaría muy cerca de concretar su regreso a Botafogo, el club brasileño que busca recuperarlo para el Mundial de Clubes.
Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.