09 may. 2026

Gustavo Costas: Su amor por el Paraguay y el fútbol de nuestro país

Gustavo-Costas-Racing-Club-e1727902133574.webp

El experimentado D.T de Racing de Avellaneda, Gustavo Costas, tiene un pasado muy arraigado a nuestro país en su prolífica carrera deportiva siendo adiestrador en el fútbol.

Costas charló con el programa Fútbol a lo Grande, mencionando que desea ganar un título internacional con “La Academia” argentina, ya que es el sueño suyo y de todo hincha del club.

“El sueño mío, como todo hincha de Racing, es ganar un título internacional con el club. Si bien quedamos en la historia porque hace 27 años no estábamos en una semifinal, no es suficiente, queremos ganarla, quiero ir a Asunción y ganar la final”, afirmó.

Acto seguido, describió el amor que le tiene a nuestro país.

“Se sabe el amor que le tengo a Paraguay, es más, si no era por Racing y mi familia, no vendría a la Argentina, Paraguay es mi segunda casa. El periodismo, la gente, los clubes me tienen mucho respeto. Voy por la calle y todo el mundo me saluda. Yo me enamoré de Paraguay, más allá del fútbol, se vive de otra manera”, mencionó.

Además, Costas habló sobre lo que le representan Guaraní y Cerro Porteño, clubes en donde pudo realizar su mejor etapa como D.T en el fútbol paraguayo.

“Lo quiero tanto a Guaraní porque el club me abrió las puertas al trabajo. En Cerro hemos logrado cosas muy lindas e importantes, ahí tuve un grupo que eran más hinchas que los hinchas, eran todos salidos de ahí, a ambos clubes los quiero muchísimo. Siempre veo el fútbol paraguayo”, finalizó.

Para que el sueño de Gustavo Costas se concrete, deberá primero sortear el escollo llamado Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana, en una serie que comienza el jueves 24 de octubre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.