16 may. 2026

Gustavo Caballero brilla con gol y asistencia en la victoria del Santos

El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.

Gustavo Caballero Santos gol.jpg

Gustavo Caballero celebrando la victoria del Santos vs Cruzeiro

Foto: Santos FC

El futbolista fue el protagonista indiscutible de la remontada en el reciente encuentro contra Cruzeiro, en calidad de visitante, donde su participación fue clave al brindar una asistencia decisiva y, posteriormente, marcar el gol de la victoria en el tiempo de descuento. Este triunfo es de gran importancia para el equipo, ya que les permite alejarse de la zona baja de la tabla.

Caballero expresó una inmensa alegría y satisfacción en Fútbol a lo Grande por su desempeño, describiendo el momento como un “sueño del pibe” hecho realidad. “Uno trabaja y yo vengo a Santos para demostrar y ganarme un lugar”, afirmó el jugador, quien se mostró feliz de haber revertido un resultado adverso y de que se haya dado la asistencia y el gol.

El paraguayo también destacó su rápida y excelente adaptación al dinámico y veloz ritmo del fútbol brasileño, un estilo de juego con el que siente que “va a calzar demasiado bien”. Además, resaltó la calurosa acogida de la afición del Santos, quienes “te apoyan constantemente”.

La decisión de unirse al Santos fue clara y sin dudar para Caballero. “Cuando yo también supe, me había comentado mi representante de que existía la opción de poder venir a Santos, y yo no dudé”, reveló.

Su elección estuvo motivada por el prestigio del club y lo que representa institucionalmente, además de la conexión con figuras de la talla de Neymar. Para él, es una “satisfacción muy grande, es como se dice, el sueño del pibe” jugar en el mismo club que una “estrella del fútbol”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.