14 mar. 2026

Guillermo Hauché no fue convocado y busca respuestas, el D.T del “rojo” se defiende

El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.

Ponce-Hauche-e1708717175493.webp
 
 

Hauché, en charla con Fútbol a lo Grande manifestó su incomodidad por estar ausente en la convocatoria del partido ante el “auriazul” y que, para retomar su nivel deseado, trabajará duro.

“Yo sigo entrenando, no encuentro explicación para el momento. Siempre con el club me comporte de la mejor manera, yo entreno y luego es disposición del cuerpo técnico en tenerme cuenta o no. Tratar de aportar lo que estén esperando. Me sorprende el hecho de no estar considerado. No tengo problemas de lesión, jugué la primera fecha inclusive”, comentó.

Por su parte, el D.T del “rojo mallorquino”, Fabián Ponce, explicó el porqué de la decisión de dejarlo fuera del lance al mediocampista argentino.

“Creemos que los que están citados para afrontar el partido contra Luqueño son los que mejores están. Yo tuve varias charlas con él (Hauché) y me manifestó que tenía sondeos de otro lado, su cabeza estaba más afuera que acá y por cosas de la vida no se dio. Ahora tenemos que recurrir a los que están en mejor momento. Guille es uno más del grupo y tiene que esforzarse para estar en la mejor manera. Varias veces le manifesté que el estando bien, no hay otro jugador como él”, aseguró.

General Caballero de Juan León Mallorquín enfrentará a Sportivo Luqueño, en el compromiso que abrirá la séptima fecha del Torneo Apertura, el viernes a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
Luego de confirmarse su vínculo para el año 2026, el director técnico Sergio Órteman manifestó alegría tras el reciente ascenso a Primera División y ya planifica la temporada del rentrée a la máxima categoría.
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño