15 mar. 2026

Guillermo Hauché no fue convocado y busca respuestas, el D.T del “rojo” se defiende

El talentoso mediocampista de General Caballero de Juan León Mallorquín no fue convocado para el partido ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y busca explicaciones ante tamaña decisión. El DT, Fabián Ponce, argumentó su decisión.

Ponce-Hauche-e1708717175493.webp
 
 

Hauché, en charla con Fútbol a lo Grande manifestó su incomodidad por estar ausente en la convocatoria del partido ante el “auriazul” y que, para retomar su nivel deseado, trabajará duro.

“Yo sigo entrenando, no encuentro explicación para el momento. Siempre con el club me comporte de la mejor manera, yo entreno y luego es disposición del cuerpo técnico en tenerme cuenta o no. Tratar de aportar lo que estén esperando. Me sorprende el hecho de no estar considerado. No tengo problemas de lesión, jugué la primera fecha inclusive”, comentó.

Por su parte, el D.T del “rojo mallorquino”, Fabián Ponce, explicó el porqué de la decisión de dejarlo fuera del lance al mediocampista argentino.

“Creemos que los que están citados para afrontar el partido contra Luqueño son los que mejores están. Yo tuve varias charlas con él (Hauché) y me manifestó que tenía sondeos de otro lado, su cabeza estaba más afuera que acá y por cosas de la vida no se dio. Ahora tenemos que recurrir a los que están en mejor momento. Guille es uno más del grupo y tiene que esforzarse para estar en la mejor manera. Varias veces le manifesté que el estando bien, no hay otro jugador como él”, aseguró.

General Caballero de Juan León Mallorquín enfrentará a Sportivo Luqueño, en el compromiso que abrirá la séptima fecha del Torneo Apertura, el viernes a las 19:30.

  • Logo Falg.png
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.