14 mar. 2026

Guillén: “Jugar contra Olimpia es difícil, pero realmente jugamos 12 contra 10"

njby6g.webp

Luis Guillén, gran figura del “rojo mallorquino” ante Olimpia, aseguró que el réfere Derlis López fue el “jugador 12 del franjeado” en el partido disputado en el Ka’arendy.

El portero se basó en la expulsión de Iván Duarte por doble amonestación y la supuesta mano de Erik López, previo al gol que significó el empate definitivo del “Decano” en el partido.

“Creo que jugamos 12 contra 10 ante Olimpia, por el árbitro. Para mí no era para expulsarle a mi compañero. Tampoco vieron la mano que metió el jugador de Olimpia (Erik López)”, mencionó.

En parte de la charla, recalcó que se debía utilizar el VAR en varias jugadas y más después de ver los videos de las situaciones polémicas ante Olimpia.

“Creo que deberían haber analizado varias jugadas en el partido. Después del partido vi el video y me pareció mano previo al gol de ellos. El réfere (Derlis López) no nos explicó nada por la expulsión de mi compañero. Era una jugada que se debía revisar parece que no funcionaba el VAR”, comentó.

Para finalizar, Guillén afirmó que en otra clase de partido, el réfere Derlis López no expulsaba a su compañero.

“Depende de que equipo esté enfrente y la camiseta, capaz en un clásico no sacaba la roja”, finalizó.

  • Logo Falg.png
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.