26 may. 2026

Guaraní inició ciclo de “Chiqui” con victoria, rompiendo una larga racha del 2 de Mayo

Guarani-victoria-vs-2DM.webp
 

Guaraní volvió al triunfo bajo el mando de Francisco Arce y quebró una racha de imbatibilidad del 2 de Mayo en el Río Parapití.

Richard Prieto, jugador del “aborigen”, en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, se refirió sobre la importante victoria de anoche y como encararán a partir de ahora el Apertura, bajo las órdenes del “Chiqui”.

“Muy contento por ganar luego de mucho tiempo en un nuevo comienzo. Antes del partido hablamos mucho con ‘Chiqui’ (Francisco Arce), teníamos que corregir muchas cosas. Ayer no fue nuestro mejor partido, pero teníamos en frente a un rival que venía de 22 partidos de no caer en su cancha”, comentó.

El atacante también habló sobre el partido venidero que marcará el futuro de Guaraní en el campeonato, el compromiso ante el líder Libertad.

“Ahora nos toca enfrentar a otro rival difícil, Libertad, pero si queremos llegar lejos debemos ganar a todos los rivales”, afirmó.

El partido entre Libertad y Guaraní será el sábado 6 de mayo en “La Huerta”, a las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.

El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.