17 feb. 2026

Guaireña-Nacional: El calor y el mal estado de la cancha fueron clave para un partido “chato”, según Pumpido

El calor y el mal estado de la cancha fueron claves para un partido chato entre Guaireña y Nacional, según Pumpido.webp

El entrenador de la Academia señaló que, por esos factores, el empate a cero se ajustó a lo desarrollado por los dos equipos en el cotejo de este domingo en el estadio Parque del Guairá.

“Incidió la cancha. Fue un partido muy trabado, no tuvo fluidez y con mucho calor. El árbitro lo paró dos veces en el primer tiempo y me dijo que hasta pensó pararlo en tres (para hidratación). Salió un compromiso que no fue como esperábamos, a pesar de que tuvimos un par de situaciones claras. Pero bueno, es un punto que sirve para seguir sumando y con el arco en cero”, resaltó Juan Pablo Pumpido en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, se refirió al calor que se vivió ayer en Villarrica, con una temperatura cercana a los 39 °C al momento del inicio del partido. “No me gusta usar de excusa a factores climáticos, pero costó mucho. Se hizo un partido lento, el primer tiempo más que nada. Hoy lo hablamos con el cuerpo técnico y la verdad que nunca habíamos tenido un partido de tanto calor y que esté tan pesado. Entre la cancha y el calor se hizo un partido muy chato”, aseveró el entrenador tricolor.

En ese contexto, considera que el empate a cero se ajustó al cotejo.

Nacional está bien perfilado en el acumulativo para la Copa Sudamericana del año próximo, aunque apunta a una posible clasificación a la Copa Libertadores.

  • Logo Falg.png
Harry Kane rescató a Inglaterra en el último suspiro de un difícil debut ante Túnez.
México acaba de conquistar una victoria histórica sobre Alemania (1-0), la actual campeona del mundo.
Brasil amagó con armar una fiesta, pero terminó enganchado en la telaraña que le tejió Suiza.
La Albiceleste empezó dominando en el césped, pero no era capaz de encontrar espacios en la nutrida defensa islandesa.
Dinamarca hizo lo mínimo para vencer a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo.