21 may. 2026

¡Gran momento de la Albirroja en todas las categorías!

El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.

Albirroja clasificada al Mundial Sub 17.jpg

Jugadores de la Selección Paraguaya Sub 17 celebrando la clasificación al Mundial de la categoría

Foto: Albirroja

Con la reciente clasificación de Paraguay al Mundial Sub 17 de Catar, se ratificó el buen andar de la Selección, desde la Sub 15, a la Selección Absoluta.

Elvio Paolorosso, Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, habló en Fútbol a lo Grande sobre la clasificación mundialista y el gran estado de forma en todas las categorías a su cargo con los resultados conseguidos.

“Estamos realmente felices, contentos, incluso las 10 asociaciones miembro que permanentemente tenemos contacto están resaltando también el trabajo de Paraguay”, afirmó.

Subrayó el ambiente positivo y de apoyo en todos los estamentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol: “Hay un ambiente de familiar que tenemos en la APF y cuando uno trabaja en familia con alegría, con ganas, los resultados se dan y todo se hace más fácil”.

La reciente clasificación al Mundial Sub-17 se suma a un panorama general positivo. Paolorosso señaló: “La clasificación después de tanto tiempo y de que todas las categorías estén bien, nos hace estar muy contentos con el proyecto”.

Según el Coordinador de las Juveniles, el protagonismo de la Albirroja se ha manifestado en los torneos continentales, lo que implica una participación destacada en las diversas categorías. “Cinco torneos internacionales en todo tuvimos protagonismo. Fuimos campeones con la Sub-15, fuimos campeones Preolímpicos, después tuvimos dos clasificaciones a mundiales, la Sub 20 y la Sub 17, y tuvimos un diploma de honor en los Juegos Olímpicos, o sea que en las cinco participaciones internacionales en las cinco tuvimos protagonismo”.

La Albirroja Sub 17 disputará el Mundial de Catar a partir del mes de noviembre. La cita mundialista constará con las mejores 48 selecciones de todo el globo y será la primera con la aumentada cantidad de participantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.

La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.
“La joya” fue presentado en el club francés, firmando un contrato que lo vinculará al club francés hasta el año 2029. Esta transferencia, aunque se realiza directamente con Estrasburgo, es un movimiento estratégico dado que ambos clubes pertenecen a la misma empresa, BlueCo, propietaria también del Chelsea de la Premier League.
El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.